Novedades

  • Videomensaje del arzobispo Vincenzo Paglia a la campaña "¡Gracias, Doctor!"

    Arzobispo Vincenzo Paglia: Redescubrir la figura del médico de familia confirma el derecho a la asistencia sanitaria

    Publicamos la intervención del arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, en el vídeo dirigido a los participantes en la conferencia internacional “¡Gracias, doctor!”, celebrada en Roma el 24 de mayo. * * * Queridos amigos médicos, ¡bienvenidos a Roma! Me hubiera gustado saludarles en persona y estrecharles la mano para…

    Para saber más

  • Dr. Ramón Tallaj, founder and president of SOMOS Community Care

    Doctor Ramón Tallaj: “Redescubrir al médico de familia”

    Publicamos el discurso que pronunció el doctor Ramón Tallaj, fundador y presidente de SOMOS Community Care, en la conferencia internacional “¡Gracias, doctor!”, celebrada en Roma el 24 de mayo de 2024. * * * Buenos días, damas y caballeros. Gracias por estar aquí hoy y apoyar nuestra iniciativa. Un agradecimiento especial al Arzobispo Paglia por…

    Para saber más

  • Pope Francis' address to SOMOS Community Care delegation and primary care physicians from around the world

    Discurso el Papa Francisco a la delegación de SOMOS Community Care y médicos de atención primaria del mundo

    El sábado 25 de mayo de 2024, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco recibió en audiencia a trescientos médicos de diferentes países participantes en el encuentro internacional promovido por la asociación sin ánimo de lucro “Somos Community Care”, asociación sin ánimo de lucro, en colaboración con la Academia Pontificia para la Vida, con…

    Para saber más

  • Presentada en el Vaticano la primera campaña mundial en apoyo a los médicos de familia

    SOMOS Community Care, con el apoyo de la Academia Pontificia para la Vida, promueve una iniciativa de sensibilización sobre el papel y la vocación del médico de atención primaria. El 16 de noviembre, en el Vaticano, la asociación sin ánimo de lucro SOMOS Community Care, en la persona de su presidente, el doctor Ramón Tallaj,…

    Para saber más

  • Mario Paredes, Somos Community Care, Papa Francisco

    Cuidar a quienes nos cuidan – Nace la campaña mundial “¡Gracias, doctor!”

    Discurso del doctor Mario Paredes, director general de SOMOS Community Care, en la rueda de prensa de presentación de la campaña global “Thank you, doctor!”, el 16 de noviembre en la Ciudad del Vaticano. Miren ustedes, sin médicos que nos cuidaran y atendieran, no estaríamos hoy aquí. Y, sin el médico de familia, tantas personas…

    Para saber más

  • Doctor Ramón Tallaj, SOMOS Community Care, Papa FRancisco

    La vocación del médico de atención primaria

    Discurso del doctor Ramón Tallaj, presidente de la asociación sin ánimo de lucro SOMOS Community Care, en la rueda de presentación de la campaña global “Thank you, doctor!”, celebrada el 16 de noviembre, en la Ciudad del Vaticano. Soy doctor por vocación y misión, y celebro enormemente que estemos presentando esta Declaración mundial y que…

    Para saber más

  • El arzobispo Vincenzo Paglia, junto a médicos, presenta la Declaración por el reconocimiento del papel del médico d familia al Papa Francisco

    Los médicos de familia, “buenos samaritanos”

    Intervención del arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, en la rueda de prensa de presentación de la campaña “Thank you, doctor!” en la Ciudad del Vaticano, el 16 de noviembre de 2024. Buenos días y gracias a todas y todos por su presencia esta mañana. Gracias al Dr. Filippo Anelli…

    Para saber más

  • Doctor Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de Médicos de Italia

    El médico generalista, agente de humanización

    Intervención del doctor Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de Médicos de Italia, al presentar en la Ciudad del Vaticano la campaña “¡Gracias, doctor!” el 16 de noviembre. El médico generalista es el instrumento más importante para humanizar la sanidad pública. Se basa en una relación permanente que se establece entre el médico y…

    Para saber más

  • Se presenta en el Vaticano la primera campaña mundial por el médico de familia

    ROMA, 6 DE NOVIEMBRE. El jueves, 16 de noviembre, el Vaticano se convertirá en testigo del lanzamiento de la primera campaña mundial a favor del papel del médico primario o médico de familia. La iniciativa, que tiene por lema “¡Gracias, doctor!” (graciasdoctor.org), recogiendo una inquietud manifestada en varias ocasiones por el Papa Francisco, busca responder…

    Para saber más

Promotores de la “Declaración”